SEARCH

Conoce las ventajas de implantar un programa de yoga en tu empresa

Ya tengas un negocio pequeño o seas un gran magnate de los negocios, implementar el yoga en tu rutina laboral diaria te reportará grandes beneficios no solo sanitarios, sino también monetarios.

Está demostrado que las personas que practican yoga mejoran su salud y estado emocional, y es por eso que cada vez más grandes empresas como Google o Apple promueven la práctica del yoga entre sus trabajadores.

Nosotros te presentamos seis motivos  por los que deberías comenzar a implementar el yoga en tu empresa.

Todos vivimos en un mundo empresarial competitivo que ejerce presiones sobre nosotros, independientemente de la actividad que desarrollemos: toma de decisiones, conflictos dentro de la propia plantilla, presión de la competencia, fechas de entrega…
Dolor de cabeza, falta de sueño y apetito irregular son síntomas del estrés, cada vez más extendido entre las personas debido al ritmo de vida que llevamos en la actualidad. El 71% de los empleados consideran el lugar de trabajo como una fuente de estrés y el 79% lo como parte de su vida laboral.

Sin embargo, más de la mitad sabe que el estrés disminuye su productividad. Además, aumenta tanto el absentismo laboral como la toma de malas decisiones, además de reducir la motivación y la satisfacción en el puesto de trabajo.

Yugen Yoga tiene programas para la práctica de yoga en la empresa diseñados para aquellas que crean en el capital humano, es decir, las que opinen que sus empleados son vitales para que el negocio prospere y se desarrolle adecuadamente. Estas empresas buscan programas e iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus empleados y que les permitan un mejor desarrollo profesional dentro de la empresa.
A través del yoga los empleados se hacen más eficientes. Con solo 14 días practicando yoga los síntomas del estrés se reducen en un 31% a través de la técnica de mindfulness. Además, el yoga también ayuda a mantener el optimismo y la motivación de quien lo practica.
De los múltiples beneficios que aporta el yoga en la empresa podemos destacar:
Mantener el autocontrol de las emociones: los empleados relajados llevan a cabo una comunicación más asertiva y menos agresiva. También poseen actitudes más positivas, lo que fomenta la creatividad.
Facilidad para conseguir una mayor relajación y concentración: esto provoca que optimice el tiempo en los procesos.
Mejora de la salud de los trabajadores: consecuentemente puede ayudar a la reducción de costes para la empresa relacionados con el absentismo laboral producido por problemas de salud.
Recarga de energía y vitalidad: se consigue un alivio de los síntomas del estrés como puede ser la ansiedad, la fatiga y el insomnio.

Los científicos sugieren que 150 minutos de actividad física a la semana es suficiente para reducir el estrés. Por lo tanto, basta con que implantemos en nuestra empresa un programa de práctica de yoga con sesiones de 50 minutos 3 días a la semana (mejor días alternos) para comenzar a sentir los efectos beneficiosos de esta disciplina.

EN EL CURSO APRENDERÁN

Calmar la ansiedad y agudizar y despejar la mente.

ENTENDERÁN COMO

Mantener un equilibrio entre trabajo y vida y aliviar tensiones musculares y evitar lesiones.

SE FORTALECERÁN

Aumentar la circulación y recuperar la energía, ademas mejoraran de las relaciones interprofesionales.

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD

Aumento de la productividad y el rendimiento, reduce el ausentismo por enfermedad.

BENEFICIOS DEL YOGA EN EMPRESAS

REDUCE EL ESTRÉS

Si sufres de estrés continuado, esto afectará a tu productividad. El estrés no solo causa el 90% de las visitas a doctores; sino que también puede provocar distintas dolencias como dolores de cabeza, resfriados o problemas cardiovasculares. Dado que el estrés produce grandes perdidas en las empresas en forma de absentismo y bajas laborales o baja productividad, reducirlo aumentara la productividad general de la empresa.

¡ACTUA YA!

ALIVIA DOLORES

Aparte del estrés, el otro problema que afecta a la productividad son los dolores u otros problemas físicos. Si alguien sufre una dolencia grave, lo ultimo en lo que pensará será en poner su máximo esfuerzo en un proyecto. Por fortuna el yoga ayuda a combatir dolencias físicas, tales como dolores de cabeza, artritis o incluso traumatismos craneoencefálicos.

CONTACTO

MEJORA LA CONCENTRACIÓN Y LA ATENCIÓN

Los ejercicios de meditación y respiración del yoga son útiles para ignorar las distracciones y ruidos del lugar de trabajo y poder concentrarse en alcanzar los objetivos del mes.

¿MAS INFORMACIÓN?

INCREMENTA LA ENERGÍA Y REDUCE LA FATIGA

Según estudios recientes, estar sentado más de cinco horas seguidas disminuye enormemente la capacidad de atención. Esto se puede evitar simplemente levantandose y estirando cada 30 minutos. Implementar actividades simples de yoga es un gran método para reducir la fatiga.

¡ACTÍVATE YA!

AUMENTA LA MORAL Y EL POSITIVISMO

Al sentirte bien física y mentalmente tu moral aumentará, mientras que si te sientes con energía y concentrado seras más positivo. De esta forma practicar yoga hará que seas un mejor líder y tus empleados lo agradecerán.

CONTÁCTANOS

MEJORA LA CREATIVIDAD

Al sentirte bien física y mentalmente tu moral aumentará, mientras que si te sientes con energía y concentrado seras más positivo. De esta forma practicar yoga hará que seas un mejor líder y tus empleados lo agradecerán.

CONTÁCTANOS
04

EMPRESAS ASISTIDAS

9

RECONOCIMIENTOS

370

ALUMNOS

3

CURSOS BÁSICOS

¡IMPLEMENTA EL YOGA EN TU EMPRESA HOY!

Envíanos un mensaje, o dos o tres... sera un placer el atenderte.

Back to Top