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¿Qué es el yoga?

La palabra “yoga” significa unir, conectar, integrar y armonizar.
La mayoría de los practicantes y maestros de yoga tienen la certeza de que nunca es demasiado tarde en la vida para empezar a practicar esta disciplina. A medida que envejecemos, nuestro ser es más sensible a los problemas de salud, a las inflamaciones de las articulaciones y atrofio de las extremidades. Una forma de evitar estas complicaciones de salud que vienen con un estilo de vida sedentario, es mantenerse activo con las técnicas de yoga para principiantes, las cuales te ofrecen una gran oportunidad de mantenerte activo a través de los ejercicios y de ayudarte a mantener un cuerpo flexible y lleno de energía.

¿Qué es el yoga?

La palabra “yoga” significa unir, conectar, integrar y armonizar. El Yoga es una ciencia antigua de miles de años, es originaria de la India y está basada en un sistema que desarrolla la unión y la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica no es una religión, sino una filosofía y una práctica basada en los principios de una vida de sabiduría que se puede aplicar a cualquier persona, independientemente de su credo o religión.

¿EN QUE CONSISTE EL YOGA?

CONSISTE EN:

La práctica del yoga consiste en ayudar a las personas a retener y recuperar una buena salud física, emocional y espiritual a través de sus cuatro mecanismos indispensables: las “asanas” (posturas), “pranayama” (ejercicios de respiración), ejercicios de relajación y de meditación.

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ASANAS (POSTURAS)

La práctica regular de asanas esculpe, tonifica y fortalece el cuerpo, respetando sus límites y capacidades. Esta práctica física aporta un efecto calmante sobre la mente.

CONTACTO

PRANAYANA (RESPIRACIÓN)

El pranayama se refiere a las técnicas de respiración que nos enseña a respirar correctamente. Esta técnica empleada de forma suave y lenta, aporta salud y vitalidad a todo el cuerpo y nos ayuda a controlar las emociones que están estrechamente relacionados con la respiración; genera una profunda calma y alivia rápidamente las fluctuaciones de la mente.

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LA RELAJACIÓN

Los ejercicios de relajación profunda son los que ayudan a eliminar las tensiones físicas y mentales del cuerpo y mente y los efectos negativos del estrés, tales como: dolor de cabeza, depresión, trastornos digestivos, adicciones, insomnio, etc.

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LA MEDITACIÓN

La meditación es el corazón del yoga. Esta práctica desarrolla nuestra capacidad de vivir el momento presente; agudiza nuestra concentración y nos permite descubrir lo que tenemos en nuestro interior. Esta práctica nos proporciona un mar de calma, sentimientos de paz y de serenidad.

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Primera clase de Yoga:

¿Que esperar y como prepararte?
Hace tiempo que te ronda la idea de participar en una clase de yoga. Pero te sientes demasiado confuso o intimidado para probar y al final siempre acabas metiendo la idea en el cajón del “ya lo haré”. Nos ha pasado a todos.
Hoy te animo a abrir ese cajón y retomar la idea, proponiéndote unos tips para tomar con seguridad ese primer paso.

 

Qué y dónde… Investiga

Vale la pena bucear un poco en internet y hacerte una idea general sobre los estilos de yoga que existen. Tampoco es cuestión de hacerte un experto en la materia, pero quizá una idea general te ayudará a elegir el estilo que más se adapta a tus necesidades o preferencias.
Muchas personas comienzan a interesarse por el yoga como deporte para mantener el cuerpo sano, flexible y en forma. Otras personas llegan al yoga buscando herramientas para aliviar el estrés y la ansiedad. Y otras, llegan con sed de autoconocimiento e integración. Lo que es común a todas es, que una vez que empiezas este camino no hay vuelta atrás. A nivel físico como interior el yoga aporta tantos beneficios, que con la práctica acaba transformándose en algo fundamental.
Personalmente siempre recomiendo empezar con Hatha Yoga, base de todos los estilos de yoga físico. Siempre vas a tener tiempo de ir afinando y encontrando con la práctica el estilo que mejor se adapte a ti.

 

Materiales y ropa

Principalmente ropa cómoda. Si es de algodón, mejor que mejor. Ponte algo lo suficientemente holgado para no restringir tus movimientos pero no demasiado para no tener que preocuparte de si algunas partes de tu ropa interior “se asoman”. Llevar ropa demasiado holgada, también impedirá al maestro ver correctamente tus posturas e incluso en algunos movimientos puede llegar a ser incómodo para ti tener que “recolocarte” la ropa.
Olvídate de la “fashion fiver”… Lo importante es la comodidad. Por ejemplo una camiseta sin mangas y pantalones de yoga o elásticos pueden ser perfectos. Para los chicos, un pantalón corto o también uno de yoga y una camiseta te servirá. Pantalón de chándal sería demasiado grueso. Lleva siempre una capa extra de manga larga que te puedas poner y quitar, porque al terminar la clase puedes sentir algo de fresquito en la relajación final. Recuerda que es costumbre tener los pies descalzos en las clases de yoga y que lo habitual es dejar el calzado fuera de clase.
Por lo general el estudio de yoga te proporcionará el equipo necesario para la práctica – tapete de yoga, cinturones, bloques, mantas, etc – pero no te cuesta nada confirmar si es necesario que lleves algo.

¿TE GUSTARÍA PRACTICAR YOGA? ¡CONTÁCTANOS YA!

Envíanos un mensaje, o dos o tres... sera un placer el atenderte.

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