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El Yoga es para todos

Sanos, enfermos, gente mayor, niños, discapacitados físicos y con capacidades especiales, porque se adapta a las necesidades de cada persona. Y aquí es muy importante la mirada del profesor y la conciencia interna de la persona.

A medida que pasan los años, el cuerpo comienza a perder movilidad, a quejarse; surgen dolores y molestias, y puede parecer casi imposible mantenerse en movimiento. Sin embargo, eso es justamente lo que necesitas para mantener un cuerpo más joven, prevenir lesiones y torceduras, estar preparado ante posibles caídas, y mejorar nuestra calidad de vida en general.
No hay mejor alternativa que el Yoga para la Tercera Edad, ya que se trata de una disciplina suave, y totalmente adaptable a las aptitudes físicas y condiciones de cada practicante. En Yugen Yoga, te invitamos a descubrir los beneficios físicos, emocionales y esperiturales, de iniciarse en el hermoso camino del yoga, incluso entrados en la tercera edad.

Nunca es tarde

Nunca es demasiado tarde para acercarse al Yoga. Esta etapa de la vida puede ser verdaderamente una época de oro, donde la persona mayor tiene tiempo libre para dedicárselo a si mismo tanto física como espiritualmente.
Por supuesto que tendrá otras necesidades y posturas adecuadas al estado físico de cada uno, dependiendo esto de si realizó antes algún deporte o disciplina física o continúa su camino amoroso e inagotable del Yoga.
Después de una visita al médico y con las indicaciones de qué puede hacer o no, el profesor o maestro evaluará que posturas y que grado de dificultad serán las convenientes para el alumno.
Lo que se busca es que la persona se mantenga ágil, flexible, mejore su postura y se fortalezca tanto física como espiritualmente. Los ejercicios de relajación, respiración y meditación activan la memoria disminuyendo el sentimiento de envejecimiento, dando mayor bienestar, confianza en si mismo y una visión mas positiva de la vida
desbloqueando energías estancadas repercutiendo en su salud y su vida social.
Pertenecer a un grupo que se acompaña, comprende y apoya compartiendo la sabiduría que dan los años y conectando con inquietudes y realidades comunes en ésta etapa.
El Yoga es un camino personal e interno donde cada uno transita sus posibilidades sin compararse con los otros. Sintiendo la alegría de lograr cada paso y en cada paso aceptarse, reconocerse y amarse tal cual es.

BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

Flexibilidad y tonicidad muscular

Para las personas mayores es una actividad con muchos beneficios por sus movimientos suaves que se adecuan a las posibilidades físicas de cada uno sin sobrepasar nunca los límites. Con el paso de los años perdemos tono muscular y nuestros huesos se vuelven más frágiles, nuestras articulaciones se vuelven más rígidas.

¡ACTUA YA!

Mejora el equilibrio y la postura

Es muy importante mantener una actividad física siempre pero mas aún en esta etapa de la vida donde el cuerpo va perdiendo motricidad, fuerza y equilibrio. El Yoga brinda autonomía de movimiento, estabilidad y seguridad física para manejarse en la vida cotidiana.

CONTACTO

Sueño

Las personas mayores suelen tener dificultades para conciliar el sueño y para permanecer dormidos. Pueden sufrir insomnios de corto o largo plazo. Estos pueden estar producidos por enfermedades, dolores, medicamentos, estrés por una situación emocional o por el conjunto de todos ellos. El Yoga a través de las asanas para disminuir la tensión muscular, la relajación y una recuperación de una correcta respiración, puede ayudar a reconciliar el sueño, mejorando el buen estado anímico.

¿MAS INFORMACIÓN?

Disminuye dolores crónicos

Enfermedades como artritis, artrosis, dolores reumáticos, inflamación de las articulaciones, vencimiento de la columna vertebral por desgaste y mala postura suelen producir dolores en esta etapa condicionando el movimiento e inmovilizando cada vez mas a la persona. Se lubrican las articulaciones dando mas movimiento general al
cuerpo, haciendo mas llevadera la vida cotidiana y sacando a la persona del sedentarismo.

¡ACTÍVATE YA!

Hipertensión

La presión sanguínea puede ser elevada por diversos factores como dieta, peso, predisposición genética. Las personas mayores tienden a sufrir de estas causas que pueden producir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Distintos estudios han demostrado que la práctica periódica de clases de Yoga y la respiración lenta y conciente ayuda a controlar la presión sanguínea.

CONTÁCTANOS

Sociales

Muy importante es mantenerse conectado con otras personas, a falta de vínculos que se van perdiendo por el fluir natural de la vida. Compartiendo lugares y actividades para no caer en la frustración, soledad, sedentarismo, ansiedad, conformismo físico y/o emocional. El Yoga les brinda un espacio de autoconfianza, alegría, compañerismo  donde aliviar las molestias y preocupaciones dándole espacio a nuevos planos como el de la espiritualidad.

CONTÁCTANOS

Respiración

El Yoga nos enseña mediante el Pranayama la importancia de mantener una respiración profunda y completa que nos oxigena y revitaliza los órganos internos y sus funciones. Previene y ayuda en la obstrucción de las vías aéreas, evitando la rigidez de la caja torácica y por lo tanto de los pulmones.

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